Milei: “Vamos a vetar las leyes, y si se cae el veto lo vamos a judicializar”
Tras la enorme derrota legislativa, el Presidente confirmó entre risas que revocará la suba de las jubilaciones, la prórroga de la moratoria y la emergencia en Discapacidad: "Está desesperados".
Crónica de un desenlace anunciado: tras la sanción de la suba de las jubilaciones, la extensión de la moratoria y la emergencia en Discapacidad, el presidente Javier Milei anunció que “va a vetar las leyes”. Si bien el Senado promulgó las iniciativas por unanimidad de los presentes, el primer mandatario se mostró confiado en que la baja de las normativas será efectiva, pero reconoció: “Si se diera la circunstancia de que el veto se cae, lo vamos a judicializar”. Críticas, respuesta y tono electoral: “Están desesperados”.
“Apuesto cien mil a uno a que todos saben lo que voy a hacer… Ja… ¿Saben qué? Vamos a vetar”, anticipó entre risas el Presidente esta tarde en un acto ante empresarios por el 171° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El evento se desarrolló mientras en el Senado continuaba la sesión en la que la oposición le propinó al Gobierno una derrota gigantesca con la aprobación de la suba de las jubilaciones, la actualización del bono, la prórroga de la moratoria, la emergencia en Discapacidad y los fondos para Bahía Blanca.
De hecho, varios de los proyectos fueron respaldados por más de dos tercios de los legisladores, lo que preocupa a la Casa Rosada ya que el número sería suficiente para revocar el veto al menos en la Cámara Alta. En vistas de la complicada situación sel oficialismo, Milei adelantó: “Si se da la circunstancia, que no creo, de que el veto se cae, lo vamos a judicializar; y si aún se diera el peor de los casos, que de repente la Justicia tuviera un acto de celeridad con cosas en las que tarda en tratar muchísimos años, el daño que podrían causar sería mínimo”.
“Sería solo una marca en dos meses, y el 11 de diciembre la vamos a revertir en caso de que tuvieran éxito. El superávit fiscal es permanente”, alentó luego el Presidente. Además, aseguró que forma parte del “mejor Gobierno de la historia”, y mencionó: “Nada de esto que está pasando nos sorprende. Nosotros estamos preparados y sabemos que vamos a ser exitosos. Lo más importante es que sepan que están desesperados: es un acto de desesperación porque saben que en octubre la libertad arrasa”.