A días de haberse cerrado las listas electorales de manera oficial, Javier Milei “hizo renunciar” a Lucas Luna, uno de sus precandidatos al Parlasur por discriminar a Franco Rinaldi, influencer liberal y actual precandidato a legislador porteño por JxC, quien además padece la enfermedad conocida como “huesos de cristal”. Milei tomó la decisión e informó que Luna “ya estaba renunciado”, aunque también aclaró que “hay cosas más graves”.

“Esa persona cometió un error inadmisible”, afirmó Milei en declaraciones a A24, en referencia al comportamiento de Luna. “Hoy (por el martes) a las 3 y media de la tarde ya estaba afuera. Estaba renunciado”, señaló. Cabe destacar que el ahora ex precandidato de La Libertad Avanza había sostenido que “nadie votaría a un discapacitado”, en referencia a Rinaldi.

“Nadie, nadie, nadie, nadie votaría jamás -esto lo digo con toda la buena leche del mundo- a un discapacitado. Lo digo con respeto y sin mala leche, de verdad. Esto es así”, fueron las palabras que desataron un escándalo en las filas de Javier Milei y en la política en general.

“La realidad es que esa noticia ya estaba para ese momento. Ya se sabía mucho antes de esa renuncia. Había una cuestión operativa, pero a las 3 y media estaba firmado”, dijo el candidato presidencial de LLA respecto del escándalo, y añadió: “Sin embargo, muchos dirigentes políticos salieron a hacer críticas y los medios lo seguían publicando”.

Sin embargo, Milei también aprovechó para disparar contra el arco de Juntos por el Cambio, a quienes señaló también por pronunciar dichos difamatorios y que “nadie les diga nada” al respecto . “Dicen barbaridades de mí y nadie dice nada. A mí me destruyen por cosas mucho más chicas. Los de Juntos por el Cambio pueden decir cualquier aberración que nadie les dice nada”, se quejó el economista.

Cabe recordar que Rinaldi ocupa el primer puesto como candidato a legislador porteño por Juntos por el Cambio. Es periodista, politólogo, consultor aeronáutico y un conocido youtuber en el mundo liberal. En tanto, el ahora precandidato a legislador porteño por el macrismo padece osteogénesis imperfecta, una anomalía en sus huesos que obstaculiza el crecimiento del cuerpo (mide 1,10 metros y se moviliza en silla de ruedas).