La Quinta de Olivos fue sede este viernes de la firma del virtual nuevo "triángulo de hierro" en el Gobierno Nacional. Esta tarde, el presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei recibieron al exmandatario Mauricio Macri en la Residencia Oficial y cerraron un flamante acuerdo para "trabajar en conjunto a partir del 27 de octubre", luego de las elecciones de medio término. Resurge la alianza más importante del oficialismo en el momento más crítico de la Casa Rosada.

"Recién hemos terminado una muy fructífera reunión con el expresidente (el presi) Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei en la que acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de octubre, para construir los consensos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro país para que sea grande nuevamente", resumió el primer mandatario en un posteo difundido en X esta tarde.

Ampliar contenido
X de Javier Milei

El encuentro constituye todo un gesto en medio del caos en el que se ha visto envuelta la gestión libertaria. Junto a la crisis económica -que la Casa Rosada busca calmar con un salvataje de US$20.000 millones de los Estados Unidos-, el otro frente de batalla que trae problemas para el Ejecutivo es un escenario político signado por las impericias del Gobierno y sus dirigentes, principalmente por el escándalo narco que protagoniza José Luis Espert, primer candidato bonaerense para las elecciones nacionales.

Cabe recordar que el diputado encabeza la lista compartida por La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, por lo que su complicada situación salpica tanto a Milei como al propio Macri, titular del partido amarillo. Es en ese marco que esta semana el exmandatario volvió a contactarse con el líder libertario para diagramar el nuevo pacto. "Es bueno haber retomado el diálogo después de un año", escribió el martes en sus redes sociales el exjefe de Gobierno porteño.