El diputado Javier Milei anunció que presentará un proyecto de ley en el Congreso de la Nación con el propósito de expandir el rol de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico. Esto va a contramano de lo que considera su vicepresidenta Victoria Villarruel, por lo que abre un nuevo conflicto con su ex compañera de fórmula. 

Esta medida surge en el contexto de la creciente violencia que afecta la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. En una entrevista con CNN, el Presidente declaró: "Estamos enviando un proyecto de ley que permitirá que, en casos de terrorismo, las Fuerzas Armadas puedan intervenir en la zona". 

Actualmente, las Fuerzas Armadas solo pueden actuar en situaciones de estado de sitio. Milei mencionó que en Rosario se concentra la mayor cantidad de fuerzas asignadas en el país y que buscan una solución intermedia para que puedan intervenir en casos de narcoterrorismo. 

Desde mediados de marzo, más de 400 miembros de las fuerzas federales han sido desplegados en Rosario para colaborar en la lucha contra las organizaciones narcotraficantes, aunque hasta el momento su labor se ha limitado a tareas logísticas. Con el nuevo proyecto de ley, se buscará incrementar tanto la cantidad como la capacidad de participación de las Fuerzas Armadas en esta problemática.