El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, no se guardó nada al dirigirse a Juntos por el Cambio. En una entrevista radial, acusó a los dirigentes de este partido de ser "golpistas" y de tener actitudes antidemocráticas en caso de no ganar las elecciones generales del próximo 22 de octubre. Milei hizo un llamado a no creer en aquellos que intentan "asustar a la gente" y aseguró que JxC no le permitirá gobernar.

El líder de LLA señaló que JxC utiliza constantemente un canal para difamar e injuriar. Criticó el nivel de violencia política que se vive y mencionó la técnica utilizada por Marcos Peña de atacar por las redes sociales. Según Milei, parece que a JxC no le sienta bien la democracia y solo se siente válida si ganan ellos.

"JxC tiene un canal para ensuciar, calumniar e injuriar todo el tiempo. El nivel de violencia política es realmente estremecedor, ahora volvieron con sus trolls, la técnica Marcos Peña de atacar por redes. Parece que la democracia no les sienta bien, solo vale si les toca ganar a ellos", lanzó el libertario. 

En relación a las próximas elecciones, Milei expresó que JxC ha manifestado que si no son ellos los ganadores, su único objetivo será bloquear. “Son tan malos como lo que critican del kirchnerismo. Hay que preguntarle a la sociedad si quiere soportar a estos extorsionadores seriales”, manifestó.

Y agregó de cara a las próximas elecciones que "si seguimos trabajando de esta manera, no bajamos los brazos, seguimos con esta metodología... Mientras JxC se dedica a usar sus medios para ensuciarnos o el kirchnerismo a empantanar la cancha, nosotros proponemos soluciones. Somos los únicos que fuimos a la PASO con una propuesta clara de plan de gobierno".

Milei también mencionó que desde JxC sostienen que si los liberales ganan, no podrán gobernar e incluso han llegado a decir que en dos meses los derrocarían. “Están demostrando ser una fuerza golpista, si eso lo hubiese dicho el kirchnerismo, desde el C5N amarillo que es LN+, hubiesen hecho un escándalo”, consideró. 

En contraposición a la postura de JxC, Milei resaltó las palabras de Luis Barrionuevo, líder sindical, quien expresó que si los liberales ganan hay que respetar la democracia y evaluar las reformas propuestas. Según Milei, esto demuestra un sentido democrático más importante que el de JxC, que solo busca asustar y espantar a los votantes.