Mientras se palpita la sesión de mañana en Diputados donde se empezará a discutir la ley Ómnibus, el presidente Javier Milei aumenta la hostilidad con los sectores de la oposición dura que se rehúsa a acompañar el proyecto. En las últimas horas, el jefe de Estado compartió un fuerte mensaje donde incluso se califica como “bloque extorsión” a la bancada peronista que mantiene firme su rechazo a la medida.

“Lo que en realidad quieren los diputados del ‘bloque extorsión’ es seguir viviendo del negocio de la política”, fueron las palabras que compartió Javier Milei en su cuenta oficial de X, tomadas de una publicación realizada por un conocido referente oficialista bonaerense.

X de Joaquín de la Torre

“No tuvieron problema en darle facultades extraordinarias a CFK, Alberto y Kicillof. Siempre estuvieron cómodos con el modelo progre y estatista”, agrega el mensaje que publicó Joaquín De la Torre, ex intendente del partido bonaerense de San Martín y hermano de un actual funcionario. 

Cabe recordar que De la Torre, tras su paso por el gabinete de María Eugenia Vidal en la era Cambiemos, intentó retornar a la arena política como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, objetivo que se frustró en las discusiones internas de la coalición macrista. En ese marco, De la Torre se mantiene ahora en la periferia política aferrado al perfil mano dura y radicalizado con que intenta desde hace años capitalizar votos.

Asimismo, cabe destacar que el ex intendente de San Miguel es también el hermano del actual secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo De la Torre.

En ese sentido, la publicación de Joaquín De La Torre en X no tardó en escalar y llegara la órbita de Milei, quien decidió compartirla en su cuenta oficial, como parte de los múltiples mensajes de bronca manifestados en la última semana en torno a funcionarios y dirigentes que se oponen a la Ley “Bases”.