El presidente Javier Milei planea visitar Ucrania dentro de tres meses, durante su gira por Europa, y desea reunirse con Volodímir Zelenski. En medio de la guerra de aquel país con Rusia, el jefe de Estado argentino confirmó que no descarta la posibilidad de enviar tropas propias al otro lado del mar. 

"Es algo que está hablando nuestro ministro de Defensa (Luis Petri) para ver en qué podemos colaborar", admitió Milei. 

En diálogo con CNN, el presidente explicó que está “diseñando un viaje y la idea es que pasemos por Ucrania”. "Tenemos que viajar al G7, agradezco a la presidente (Giorgia) Meloni por haberme invitado, también tengo que ir a Madrid a recibir al premio Juan de Mariana, después a Alemania a recibir la medalla de honor”, detalló. 

En ese contexto, el mandatario reveló que Petri mantiene diálogo con autoridades ucranianas y que el Gobierno argentino evalúa el envió de tropas y asistencia militar al país de la Europa del este. 

“Los gobiernos están en contacto, los ministros de Defensa, inclusive, en todo lo que podamos ayudar lo vamos a hacer”, aseguró Milei. Al ser consultado sobre el envío de fuerzas, aseguró que “es algo que está hablando nuestro ministro de Defensa para ver en qué podemos colaborar”.