El presidente de la Nación, Javier Milei, reveló que La Libertad Avanza y el PRO de Mauricio Macri se unirán para competir por la provincia de Buenos Aires, con José Luis Espert como el principal candidato. 

Además, el mandatario contó que van a buscar replicar el “modelo nacional” en territorio bonaerense, y prometió “una paliza en las urnas” al actual gobernador Axel Kicillof. 

Le daremos una paliza en las urnas en septiembre, en octubre y en 2027 le vamos a ganar la provincia”, dijo Milei. Para obtener ese objetivo, el Presidente aseguró que va a alcanzar un acuerdo con el PRO: “Vamos a ir juntos”. 

Luego de tratarlo de “llorón”, Milei dijo que tiene una “excelente relación” con el expresidente Mauricio Macri. “En definitiva, si el horizonte es compartido, se van a encontrar las maneras de acomodarse”, sostuvo. 

En la provincia de Buenos Aires vamos a ir juntos con Macri y la vamos a ganar. Espert es mi candidato. Es el presidente de la comisión más importante del Congreso. Es un jugador importantísimo y clave. Siendo dos fanáticos de la economía, no venimos a perder el tiempo”, manifestó dejando las cosas claras. 

Y agregó que Espert se encuentra trabajando codo a codo con los ministros nacionales para “replicar lo que se hizo en el gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires”.

Por último, Milei reconoció el trabajo de su hermana, Karina Milei, en la organización territorial del partido La Libertad Avanza, resaltando el notable crecimiento que este espacio político ha tenido bajo su dirección. En un corto lapso de seis meses, lograron establecer una estructura partidaria en 17 distritos, lo que les permitió posicionarse electoralmente de manera competitiva, incluso superando al kirchnerismo en diversas localidades.