Tras las críticas recibidas por “pactar con la casta” de Juntos por Cambio, Javier Milei apuesta a recuperar legitimidad en su perfil combativo y ahora decidió extremar el antagonismo con Sergio Massa. En su reciente entrevista con el periodista Jaime Bayly, Milei decidió ir con todo contra el candidato de Unión por la Patria y sostuvo que no es su adversario, sino su “enemigo”.

“A Massa lo percibo como un enemigo, no como un adversario”, disparó Milei en conversación con el periodista peruano. Allí, Milei apostó nuevamente al discurso extremo, en busca de revivir la legitimidad que quedó vulnerable luego de su arreglo con la cúpula PRO, maniobra que le valió no sólo críticas sino también el abandono de muchos referentes de su propio espacio.

Al referirse a Massa, Milei definió: “Yo lo percibo como enemigo. Él es la continuidad del modelo de la casta. Él es la mejor expresión de la casta. Si la casta son los ladrones ¿qué ladrones más grandes hay que los kirchneristas?”.

MILEI CON JAIME BAYLY *LA ENTREVISTA MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA* PARTE 1

En ese marco, Milei apostó a emparentar de manera estrecha a Massa con el espectro del kirchnerismo y La Cámpora, eje que se convirtió en caballito de batalla de la oposición que busca utilizar la figura del camporismo y la imagen de Cristina Fernández de Kirchner como sinónimo de corrupción. “Está rodeado de los ladrones de La Cámpora, a quienes dijo que iba a echar. y sin embargo los tiene en la lista, que los tenga escondidos no quiere decir que no estén”, afirmó.

Asimismo, además de apuntar contra la esfera política, Milei también se despachó contra el sector empresario que respalda a Massa, al cual calificó como “prebendario”. “La casta son los empresarios prebendarios. Son todos amigos de él. Son los que cuando voy a dar una conferencia hablan peste de mí, llámese los corruptos de la ‘Cámara Argentina de la Corrupción’”, dijo Milei, quien advirtió a ese sector que va a tener que “ganarse el pan con sudor de la frente o ir a la quiebra”.