Milei canceló su viaje a Las Vegas para ver a Fátima Florez en medio de la fuerte crisis política
De todas maneras, el Presidente viajará a la ciudad de Los Ángeles antes de las elecciones en la provincia de Buenos Aires
Los escándalos de presunta corrupción que envuelven al Gobierno nacional desataron una fuerte crisis política en Casa Rosada, crisis que incluso tuvo su coletazo en el plano económico y que obligó al Ejecutivo a abandonar el sistema de bandas e intervenir en el mercado cambiario para controlar el dólar en plena campaña electoral. A pesar de este escenario caótico para el oficialismo, y a seis días de las elecciones bonaerenses, el presidente Javier Milei planea un viaje para esta semana a Estados Unidos.
El plan original incluía una visita a Los Ángeles y otra a Las Vegas, donde participaría del show de Fátima Florez en un teatro hotel de la famosa ciudad de los casinos. Sin embargo, la noticia de que el jefe de Estado viajaría al exterior para ver actuar a su ex pareja generó una mayor polémica y una catarata de críticas que obligaron a Milei a cambiar sus planes.
Luego de cerrar la campaña bonaerense de La Libertad Avanza en Moreno, el miércoles 3 de septiembre, el mandatario partirá esa misma noche a Estados Unidos para asistir a un encuentro de empresarios hoteleros en Los Ángeles.
Se trata del undécimo viaje de Milei al país norteamericano y como en los casos anteriores, su agenda no incluye actividades diplomáticas ni de Estado. En cambio, desde Casa Rosada, argumentaron que el viaje del Presidente tiene por objetivo traer nuevas inversiones. La explicación siempre fue la misma, pero las inversiones nunca llegaron.
Después del encuentro en Los Ángeles, Milei tenía programado trasladarse a Las Vegas para participar del show humorístico de la actriz e imitadora Fátima Florez. Sin embargo, en medio de la crisis política creciente en el Gobierno nacional, el libertario canceló esa parte del plan.
El jueves y el viernes, Milei estará en Los Ángeles y luego emprenderá su vuelta a la Argentina para estar de nuevo en Buenos Aires, el sábado a la noche en la previa a las elecciones legislativas bonaerenses.