En otra jornada de protestas contra las políticas de ajuste y desregulación económica del Gobierno nacional, trabajadores de la economía popular nucleados en la UTEP realizaron un corte sobre la Avenida 9 de Julio en la ciudad de Buenos Aires, frente al ex Ministerio de Desarrollo Social, para rechazar el recorte a la entrega de alimentos y los despidos en el Estado. Sin embargo, cerca del mediodía, Infantería reprimió y desalojó a los manifestantes. 

Efectivos de la Policía de la Ciudad y fuerzas federales avanzaron con balas de goma, palos y camiones hidrantes contra los militantes de la UTEP y Unidad Piquetera. Además, detuvieron a 9 personas, entre ellos un fotógrafo según denunciaron las organizaciones sociales. 

X de Marita Marone⭐️⭐️⭐️🇦🇷🇷🇺🇨🇳

“Denunciamos la represión y hacemos responsable a Milei de cualquier situación de gravedad que puedan sufrir los compañeros que todavía no sabemos como están”, afirmó Johanna Duarte, secretaria gremial de la UTEP en diálogo con Futurock.

"Este modelo criminal del gobierno nacional pretende avanzar con un ajuste feroz sobre el pueblo y para eso necesita la represión", añadió. 

Poco después y fiel a su estilo, el presidente Javier Milei celebró la represión al compartir una publicación de uno de sus seguidores.  

“Aplausos señores, vean cómo salió el camión hidrante a sacar a los piqueteros que querían hacerse los crocantes y cortar la Av 9 de Julio perjudicando a los trabajadores”, escribió el usuario Diego Álzaga Unzué, @atlanticsurff, en su cuenta de X. “Esto es cine. Enjoy, my friends”, añadió en el posteo que compartió Milei.

Pero no fue la única publicación que retuitió el jefe de Estado. Minutos más tarde, citó a la cuenta de la Escuela Austríaca de Economía que señalaba: "En este momento se libera la 9 de Julio para que la gente de bien pueda transitar libremente".

Milei celebró la represión a manifestantes que protestaban contra el ajuste en la 9 de Julio