A la espera de dar el batacazo el próximo domingo, Javier Milei vuelve a cerrar la campaña en el el predio Movistar Arena, de la misma manera que lo hizo en las Primaria Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO). En este caso, el candidato presidencial de La Libertad Avanza buscará dar un cierre al recorrido de los últimos meses, signado por la polémica en las últimas semanas.

Es que, en plena antesala electoral, Milei se ubicó en el centro de todas las controversias, doblando la apuesta con declaraciones públicas como las vinculadas a la corrida cambiaria, o como la reciente comparación de la coparticipación federal con “violaciones de mujeres”.

Allí, el referente libertario dará por cerrada su campaña política de cara a las elecciones del 22 de octubre. El acto será esta tarde a partir de las 19 horas en el estadio porteño, donde el intelectual liberal Alberto Benegas Lynch será el encargado de dar inicio a la ceremonia, a diferencia del evento de las PASO, donde Milei fue el único orador.

Esta tarde, por otro lado, se espera la presencia también de la compañera de fórmula del economista, Victoria Villarruel, otra figura que en las últimas semanas hizo lo propio en la agenda mediática, en busca de cobrar visibilidad de cara a las elecciones generales. Sin dudas, la estrategia de Villarruel tuvo su eje fuerte en sus posturas negacionistas y pro-dictadura, elementos que le valieron la visibilidad a partir del rechazo general de la esfera política.  

Mientras tanto, los libertarios esperan que la convocatoria de hoy reúna a 12 mil militantes que arribarán al Movistar Arena con micros que se dispusieron para trasladarlos desde Capital, la provincia de Buenos Aires y del interior. “Solo les proveemos la logística, el transporte. Vienen por convicción”, trascendió desde el entorno de la militancia ultra-liberal.

Asimismo, el discurso de Javier Milei apuntará a los principales hitos que tiene el candidato a presidente de La Libertad Avanza, con efusivos enojos y crítica para con las políticas económicas, al igual que con las de seguridad, al tiempo que se espera que apunte a la “casta”, a los empresarios y periodistas.