A pesar de su discurso anti-casta, Javier Milei no para de trazar diálogo con figuras entronadas en el poder político desde hace mucho tiempo. En este caso, el candidato presidencial libertario se reunión ni más ni menos que con Luis Barrionuevo, líder sindical de Gastronómicos y figura crucial en la esfera política desde el retorno mismo de la democracia a esta parte.

En efecto, el economista que ahora compite por llegar a Casa Rosada mantuvo un cónclave con el histórico dirigente sindical peronista que supo ser un acérrimo defensor de la era de Carlos Saúl Menem, etapa histórica que el propio Milei ha reivindicado en varias oportunidades, en especial referencia a Domingo Cavallo.

Según trascendió desde el entorno de la reunión, el objetivo fue debatir sobre “dinamizar el sector para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino”. 

Nuestro país no genera trabajo genuino en blanco del sector privado desde 2011, y uno de los principales objetivos de La Libertad Avanza es modificar esa realidad”, expresaron. Vale destacar que Barrionuevo había lanzado un diagnóstico prometedor para el libertario en las elecciones. “Gana en primera vuelta y sin chicote”, fue la definición del sindicalista luego de las PASO.

Lo llamativo es que el propio jefe de Gastronómicos, meses atrás, se había mostrado junto a Eduardo “Wado” De Pedro, en pleno contexto de impulso a la posible chance de llevarlo como candidato presidencial, objetivo que al final quedó frustrado a último momento del cierre de listas.

En tanto, ahora mantuvo reunión con Milei, quien parece mantener una actitud ambigua entre su fuerte campaña anti-casta política y su apuesta a tejer buenas amistades con personajes históricos de la esfera de poder más sedimentada en las últimas décadas.