Milei confirmó que hará cambios en su Gabinete después del 26 de octubre
El Presidente pronosticó un buen resultado electoral para La Libertad Avanza el próximo domingo, pero abrió el paraguas y ratificó que habrá modificaciones en su equipo de gobierno
A tan solo cinco días de las elecciones legislativas, el presidente Javier Milei ratificó que hará cambios en el Gabinete después del próximo domingo. “El 26 a la noche, con todos los números veré qué tipo de equipo necesito para lograr los objetivos y eso es lo que voy a hacer”, lanzó.
“De cara al segundo tramo de este mandato, voy a reacomodar el gabinete para lograr los objetivos de las reformas de segunda generación”, añadió en una entrevista en la TV Pública.
Contradictoriamente, el mandatario pronosticó buenos resultados para La Libertad Avanza el próximo domingo e intentó minimizar la reestructuración de su equipo de gobierno. “Hay cambios que van a tener lugar naturalmente. Hay ministros que tienen otras funciones, o sea, ya sea Patricia Bullrich, que va a ser senadora por la Capital Federal. Luis Petri, que va a ser diputado por la provincia de Mendoza; el propio Manuel Adorni, que ganó la elección para legislador porteño. Entonces, eso es obvio que requiere cambios”, relativizó.
Sin embargo, la fuerte crisis política y la inestablidad económida que afecta al Gobierno de Javier Milei, no sólo obligó a La Libertad Avanza a recurrir a Estados Unidos para rogar un salvataje financiero, sino también a volver con el rabo entre las piernas para pedirle ayuda a Mauricio Macri. La realidad es que el ex presidente tendrá peso y poder a la hora de decidir los nuevos integrantes del Gabinete.
Sin embargo, el jefe de Estado, lejos de hacer una autocrítica, cargó su ira contra la oposición; particularmente contra el kirchnerismo. “Este año por ser electoral el Congreso tuvo una actitud muy destituyente, nos torpedeaban todo el tiempo y no paraban de tomar acciones contra el modelo. La composición de las cámaras es muy importante, si uno no cambia esa composición es muy difícil pasar proyectos”, afirmó.