Luego de que se confirmara un acto de Javier Milei al que asistirá Luis Barrionuevo en Parque Norte, el candidato de ultraderecha salió a defender su vínculo con el líder sindical de los gastronómicos.

“La casta cree que son todos de su condición”, afirmó el titular de La Libertad Avanza en medio de las críticas que recibió por relacionarse con un dirigente gremial que hace décadas ocupa la dirigencia de su sindicato.  

“Es increíble que uno avance en diálogo con los sectores para hacer las reformas estructurales que este país destruido por los políticos necesita y tanto los medios de comunicación como los políticos automáticamente asumen que estamos discutiendo cargos”, afirmó. “Tienen la mente enferma de poder”, sentenció.

X de Javier Milei

Tras varios gestos de acercamiento, Javier Milei y Luis Barrionuevo tendrán su foto juntos esta tarde en un acto en Parque Norte, en el marco de un acto donde el candidato de La Libertad Avanza hablará ante unas 3.000 personas. El evento terminaría por blanquear la presunta alianza que el libertario y el sindicalista de Gastronómicos vienen preparando y que, según se especula, le  daría al gremialista la chance de ubicar a alguien de su tutela en un eventual gabinete de Milei.

Cabe recordar que Milei y Barrionuevo ya habían mantenido una reunión a puertas cerradas el lunes pasado, donde tomó mayor forma la posibilidad de un pacto entre ambos, en especial tras varios comentarios positivos que el sindicalista había pronunciado en los medios en relación al candidato. 

“La reunión tuvo como objetivo conversar acerca de cómo dinamizar el sector laboral para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino”, habían sido las palabras de La Libertad Avanza en un comunicado.

Ahora, se espera que Barrionuevo se integre a la concurrencia que esta tarde participe del acto, pautado para desarrollarse en Parque Norte a partir de las 19 horas. Asimismo, se espera la presencia de empresarios y otros sindicalistas, para participar de una cena que servirá para “recaudar fondos” para el último tramo de la campaña entre octubre y noviembre próximos.

Cabe recordar que, hasta antes del cierre de listas, Barrionuevo había participado de reuniones similares pero con el oficialismo, donde incluso se lo vio junto a Eduardo “Wado” De Pedro, entonces uno de los cuadros que más fuerte sonaba para la precandidatura presidencial, finalmente frustrada. Luego de las Primarias, Barrionuevo se destacó por sus elogios hacia la figura de Javier Milei.

“Hoy no tengo dudas y lo digo porque lo veo en mis nietos, ya no en mis hijos, sino en mis nietos que ya votan que, como decimos los catamarqueños, creo que gana en primera vuelta y sin chicote”, dijo en aquel momento al diario catamarqueño El Ancasti.