A días de haber ganado las elecciones PASO, Milei ya puso en marcha el siguiente movimiento de campaña con las primeras apariciones en los medios para profundizar sus propuestas de gobierno. Si bien el eje central de su perfil se basa en el recorte contundente del sector público, hay un elemento al cual el libertario no tiene pensado pasarle la “motosierra”: la Iglesia.

El dato surgió del reciente mano a mano que mantuvo el candidato presidencial en TN, acompañado por su compañera de fórmula, Victoria Villarruel. Allí, consultado por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano por la mentada separación del Estado y la Iglesia, un tema que supo estar en agenda años antes, MIlei decidió hacer un reparo respecto de su cruzada ajustadora.

Ante la pregunta sobre cortar los aportes del Estado a las instituciones religiosas, sostuvo que “en principio eso no se puede modificar”, ya que eso requiere “un montón de reformas antes a corto plazo”.

“Eso necesita reformas constitucionales, nosotros no estamos para reformas constitucionales”, interrumpió Victoria Villarruel ante el titubeo de Milei frente a la pregunta. Cabe recordar que, en los últimos días, comenzó a hacerse viral un video de Milei donde se lo observa arrancar de una pizarra, de manera simbólica, varias etiquetas con los nombres de todos los ministerios y áreas públicas que piensa eliminar.

Ciencia, Trabajo, Educación, Género, son varias de las áreas que Milei sostiene que va a eliminar en caso de llegar al poder, cuando no reducirlas en su jerarquía a competencias mínimas, como plan de un plan de “ahorro” del gasto público, además de terminar con los “ñoquis” tal como viene haciendo gala desde hace años.