Dos días después de asumir el gobierno nacional, el presidente Javier Milei oficializó a Silvestre Sívori como titular de la Agencia Federal de Inteligencia. Se trata de un abogado que trabaja desde hace tiempo con el actual jefe de Gabinete, Nicolás Posse y que desempeñó funciones en el gobierno de Mauricio Macri. 

Con la desginación publicada en el Boletín Oficial, Sívori participó este martes de la reunión del equipo de Gobierno. Del encuentro participaron los nueve ministros, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y el diputado y presidente de la Cámara Baja, Martín Menem. 

También se sumaron Rodolfo Barra, quien es el elegido por el Presidente para la Procuraduría del Tesoro; el ex presidente del Banco Central en el gobierno de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger; el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo; el economista Lucas Llach; el Secretario de Legal y Técnica, Dante Javier Herrera Bravo; y el titular del Banco Central, Santiago Bausili. 

En tanto, el nombre de Sívori ya se mencionaba hace algunos días como el posible titular de la AFI pero se esperaba la publicación de su designación en el Boletín Oficial para confirmarlo públicamente.

Durante la transición de gobierno, el abogado había sido el encargado de hacer enlace con la AFI y con la Secretaría de Legal y Técnica. Además, fue el jefe de Jurídicos del Ministerio de Transporte cuando era conducido por Guillermo Dietrich durante el gobierno de Mauricio Macri.

Con anterioridad, Sívori había trabajado en el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires: en la Unidad de Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Agencia de Protección Ambiental y en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Procuración General de CABA. 

A su vez, el abogado tiene un estudio jurídico junto a Manuel Izura, uno de los asesores de Germán Garavano cuando estaba al frente del Ministerio de Justicia. 

Finalmente, trascendió que Sívori reportará directamente a Nicolás Posse, jefe de gabinete de Milei.