A pesar de haber sido un reconocido opositor de las PASO por el “gasto innecesario” que implican, Javier Milei aseguro que no dará lugar a discutir el proyecto para eliminar las elecciones primarias. Es que el propio kirchnerismo ya se pronunció a favor de ponerle fin de los comicios primarios, de modo que el diputado libertario está dispuesto a resignar esa posibilidad con tal de no quedar parado del lado del cristinismo.

No doy quórum, no soy parte de la discusión de la casta, no soy parte de la runfla ladrona de Argentina”, fueron las recientes palabras del diputado libertario, en busca de reafirmar su discurso “antisistema”, luego de haber quedado muy mal parado frente a la oposición durante la última jornada de sesión en Diputados.

Fue en el marco del debate por el Presupuesto 2023 cuando, al votarse una ley para una nueva tasa en el sector aerocomercial, el diputado decidió ausentarse y el oficialismo logró dar media sanción al proyecto por un voto de diferencia. Desde Juntos, en tanto, fueron lapidarios con Milei, a quien acusaron de “hacerle el juego” al oficialismo.

Ahora, el legislador busca reafirmar su posicionamiento por fuera de la grieta y, para eliminar cualquier señalamiento que lo acerque al kirchnerismo, sostuvo que no se sumará al debate para eliminar las PASO.

Al aire de TN, Milei aseguró que se trata de una discusión de “la casta” y señaló que las PASO son un “invento del kirchnerismo”, que ahora quiere suspenderlas. Pero también recordó que los principales referentes de JxC, como Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, antes querían eliminarlas y ahora las defienden.

Mientras tanto, desde el sector duro del kirchnerismo no sólo impulsan la propuesta de suspender las primarias, sino que incluso instalaron en agenda la idea de incluso eliminar las elecciones intermedias. Así lo planteó el ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, quien informó que está elaborando un proyecto para evitar que se vote cada dos años.