Este miércoles comenzará en Bariloche el Foro Llao Llao, que se realiza desde 2012. Este evento contará con la presencia del presidente Javier Milei como protagonista del cierre que se llevará a cabo el viernes. Sin embargo, su llegada podría encontrarse con obstáculos debido a cortes de ruta por parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). 

Rodolfo Aguiar, secretario general nacional y ex titular provincial del gremio, expresó: “El presidente debe saber que en nuestra provincia no es bienvenido, y así se lo haremos saber”. 

Y agregó que el plan de ajuste impulsado desde Casa Rosada está impactando de manera violenta en la región, afectando no solo a empleados públicos con despidos y recortes salariales, sino también perjudicando a comerciantes, PyMEs, industriales, productores y economías regionales. 

Además, Aguiar señaló que el programa de gobierno de Milei busca derogar la ley de Tierras y profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras, lo cual ha generado gran descontento. Ante esto, propuso que el día de la llegada del presidente se realicen cortes en todas las rutas de Bariloche. 

Cabe señalar que el Foro Llao Llao, que reúne de manera discreta a la élite empresarial de Argentina en el tradicional hotel de Bariloche, no está abierto a medios de prensa y se caracteriza por su dinámica hermética

En este contexto, Aguiar criticó la actitud del presidente, indicando que solo busca entablar conversaciones con empresarios de dudosa reputación, como aquellos que participarán en el evento. Mencionó a "Planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEO de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados”.