Milei encabezó una reunión de Gabinete en medio de la disparada del dólar y el escándalo narco
En un contexto de renovada inestabilidad financiera y tensiones internas por los vínculos de José Luis Espert con el narcotraficante Fred Machado, el presidente convocó a todos sus ministros para ordenar la campaña de cara al 26 de octubre
El presidente Javier Milei encabezó este miércoles una reunión de Gabinete en Casa Rosada, en medio de tensiones varias adentro y afuera del Gobierno, con la intención de ordenar la tropa y alinear la estrategia de campañarumbo al 26 de octubre. Por un lado, el oficialismo está preocupado por la inestabilidad financiera y los indicadores económicos negativos de los últimos meses. El propio jefe de Estado admitió un parate en la actividad económica y, al mismo tiempo, la promesa de saltavaje de Estados Unidos logró apenas unos pocos días de estabilidad, sin embargo, esta semana el dólar volvió a dispararse, el riesgo país subió nuevamente y las acciones argentinas cayeron otra vez en Wall Street.
Por otro lado, el escándalo que rodea a José Luis Espert, diputado nacional de La Libertad Avanza y primer candidato designado por el mismísimo Presidente en la provincia de Buenos Aires, causó tensiones hacia el interior de Casa Rosada. Es que que Milei defendió a Espert y aseguró que sus nexos con el empresario argentino acusado en Estados Unidos de narcotráfico, Fred Machado, no son más que “chimentos de peluquería”.
Un día después, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich consideró que el legislador libertario debería dar explicaciones sobre su presunta relación con el narcotraficante.
Es que lejos de ser meras versiones mediáticas, la Justicia estadounidense reveló que el nombre de José Luis Espert figura en un libro contable de Machado como receptor de 200.000 mil dólares en 2020. Por ese motivo, la ministra de Seguridad, se corrió del discurso elegido en Casa Rosada y le reclamó al diputado que aclare la situación.
Las declaraciones de Bullrich causaron malestar en el seno del Gobierno y después de la reunión de Gabinete, en conferencia de prensa, el vocero Manuel Adorni aseguró que la funcionaria aclarará sus expresiones y volvió a defender al primer candidato libertario a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
En otras palabras, todo parece indicar que en la reunión de Gabinete se impuso la postura de defender a Espert y sostener que sus vínculos narcos son solo parte de una “opereta” electoral. Sin embargo, al mismo tiempo, se definió que el Presidente no se mostrara junto al candidato y se canceló una actividad de campaña que tenían juntos este fin de semana en San Isidro.