Milei estalló contra los diputados “dialoguistas” que votaron en contra de los vetos
El Presidente los tildó de “kukas disfrazados” y aseguró que la oposición quiere “voltearlo”
Luego de que la Cámara de Diputados rechazara el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y la Emergencia Pediátrica, el Presidente apuntó contra los legisladores “dialoguistas” o incluso aliados que votaron en contra de los rechazos del Ejecutivo.
"Son kukas disfrazados de republicanos”, exclamó y acusó a la oposición toda de querer desestabilizar a su gobierno.
Tras un nuevo y duro revés en el Congreso, la administración libertaria confirma su debilidad política en medio de una crisis que desató la difusión de los audios sobre las presuntas coimas en ANDIS y que, desde entonces, no dejó de profundizarse. La derrota electoral en la provincia de Buenos Aires fue otro batacazo, y también los últimos fracasos legislativos.
Golpeado entonces, Milei apuntó contra quienes supieron ser sus aliados en el Congreso, especialmente algunos legisladores del PRO que votaron en contra de los vetos, la UCR e incluso algunos libertarios como Oscar Zago, Marcela Pagano, Lurdes Arrieta, entre otros.
“En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los ‘antikukas’ que votan igual que los kukas pero disfrazados de republicanos. Votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan para Ezeiza”, exclamó en sus redes sociales.
"Ya lo vivimos eso. Ya sabemos cómo termina. La Libertad Avanza o la Argentina retrocede. ¡Viva la libertad carajo!“, completó.
Por su parte, el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, sostuvo que un sector de la oposición “se pasó un año y medio denunciando un supuesto pacto de gobernabilidad entre Milei y (la expresidenta) Cristina Kirchner. Solo basta ver quiénes votaron con el kirchnerismo para voltear al Gobierno”.