El presidente Javier Milei vivió un momento histórico al reunirse con el Papa Francisco en un encuentro que duró más de una hora. La reunión se dividió en tres partes, comenzando con un diálogo privado entre el Sumo Pontífice y el mandatario argentino, al que luego se unió la secretaria general, Karina Milei. 

El encuentro entre el jefe de Estado y Francisco se extendió por 70 minutos, y en la parte final se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano). 

X de TN - Todo Noticias

Durante la reunión, Milei obsequió al Papa alfajores dulces típicos rellenos de dulce de leche y galletas de limón de la marca favorita del Pontífice, además de una carpeta con copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi que lo acredita como representante en Europa (mayo de 1854) y una imagen con la postal conmemorativa de Mamá Antula que el Correo Argentino distribuyó con motivo de su beatificación (agosto 2017). 

X de Cancillería Argentina 🇦🇷

Por su parte, Francisco obsequió a Milei un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año. 

Este no fue el primer encuentro entre Milei y el Papa, ya que previamente se habían encontrado en la Basílica de San Pedro, donde el propio Presidente fue sorprendido con un abrazo por parte de Francisco. El mandatario continuará su agenda en Roma, teniendo una reunión con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, y posteriormente mantendrá audiencias con el presidente y la primera ministra de Italia, Sergio Mattarella y Giorgia Meloni, respectivamente.