Milei festejó la inflación de julio y le agradeció a Caputo por "ser el mejor ministro de Economía"
A pesar de que los precios subieron por segundo mes consecutivo, el presidente celebró la inflación núcleo y levantó al titular del Palacio de Hacienda. Mientras tanto, la economía no se recupera, el consumo sigue en picada y se acercan las elecciones.
El presidente Javier Milei celebró esta tarde la inflación de julio, que marcó un rebote por segundo mes consecutivo y una aceleración mayor con respecto a junio de la que en ese mes hubo respecto a mayo. Por si fuera poco, le agradeció a Luis “Toto” Caputo, “por ser el mejor ministro de economía de la historia por lejos”.
En julio los precios crecieron un 1,9%, acelerándose desde el 1,6% de junio y el 1,5% de mayo. Pese a este rebote inflacionario, Milei festejó que la inflación núcleo se ubicó en el 1,5%. Mientras tanto, una familia tipo necesitó $1.149.353 para no ser pobre y $515.405 para no ser indigente.
“La núcleo en 1,5%...!!! @LuisCaputoAR muchas gracias por ser el mejor ministro de economía de la historia por lejos...!!! VLLC!”, tuiteó Milei apenas se conoció el IPC de julio por parte del Indec. La clásica actitud de un festejo forzado y alejado de la realidad de la ciudadanía volvió a repetir por parte de un presidente más dedicado al show que generar una verdadera recuperación económica.
Justamente, esta semana la Cámara Argentina de la Mediana Empresa informó una caída del 2% interanual en las ventas minoristas de pequeñas y medianas empresas, y una estrepitosa retracción de 5,7% con respecto al mes anterior, signo de la crisis económica que se vive en el país. A pesar de que el consumo sigue en picada, los precios siguen al alza y Milei festeja la crisis en la que sus política sumieron a la economía argentina.