El recién asumido presidente Javier Milei emitió su primer decreto, el cual busca reorganizar los ministerios del gobierno, reduciendo su número a 9. Este DNU se dio a conocer poco después de que Milei tomara posesión en la Casa Rosada. El reordenamiento ministerial implica que el Ministerio de Salud se mantendrá como una cartera independiente, en lugar de ser absorbido por el Ministerio de Capital Humano.

"Que atento la nueva gestión de gobierno resulta necesario adecuar las disposiciones de la Ley de Ministerios y los objetivos planteados con el propósito de racionalizar y tornar más eficiente el actuar del ESTADO NACIONAL", se lee en el décreto al tiempo que sigue: "Que, con el objetivo de lograr el máximo desarrollo del capital humano, resulta necesario centralizar en el MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO las políticas en materia de educación, cultura, trabajo y desarrollo social".

El gobierno de Milei contará con dos megaministerios: el de Capital Humano, a cargo de Sandra Petovello, que asumirá múltiples funciones; y el de Infraestructura, bajo el liderazgo de Guillermo Ferraro

El resto de las carteras serán Economía, a cargo de Luis Caputo; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a cargo de Diana Mondino; Interior, a cargo de Guillermo Francos; Defensa, a cargo de Luis Petri; Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich; Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona; y finalmente, Salud, a cargo de Mario Russo.

Además, un rol clave será el del jefe de Gabinete, ocupado por Nicolás Posse. Santiago Bausili asumirá la presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA); mientras que Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de Córdoba, estará al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).