Tal como ocurrió en las elecciones Primarias, Javier Milei no pudo retener las ganas de dejar declaraciones políticas en pleno desarrollo de veda. Tras presentarse a votar en el barrio porteño de Almagro, el candidato liberal habló con la prensa, donde fustigó tanto al Gobierno como a la oposición y vaticinó un preocupante escenario económico.

“Yo no dialogo con inmorales”, expresó Milei al ser consultado sobre si se sentaría a conversar con los diferentes sectores políticos, tal como propuso tiempo atrás el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. “No tengo nada que conversar. Solamente vamos a estar abrazando proyectos en consonancia con la libertad. Todo lo que esté en contra, no lo vamos a apoyar. No necesitamos dialogar nada, porque lo nuestro es una posición moral y los valores morales no se negocian”, sostuvo.

En ese sentido, el referente de La Libertad Avanza se metió de lleno en el debate económico y volvió a lapidar el programa de medidas impulsadas por el oficialismo. “La situación de la Argentina es extremadamente delicada. Tenemos que esperar que no nos sigan haciendo daño desde los distintos actores políticos para que los argentinos no tengan que padecer tantas aberraciones”, expresó.

Al abordar el tema de una eventual devaluación luego de las elecciones, Milei apuntó: “Es una cuestión de mercado. Te llega a estar interviniendo el Banco Central y vos ves que no se mueve el dólar y se pierden reservas y es lo mismo. Es un foco equivocado”.

En ese sentido, dejó un preocupante panorama: “Los desequilibrios macroeconómicos son grandes y estamos en la antesala de algo que podría ser peor que el Rodrigazo.