Tras el desempeño de su lista en las últimas elecciones PASO, Javier Milei ratificó su posición de figura emergente en la política argentina y ya comenzó a ganar terreno e incluso elogios de la “casta” política que él mismo busca enfrentar. En los últimos días, comentarios de varias personalidades de la esfera política destacaron el perfil de Milei, quien ahora parece convertirse en el “niño mimado” de la opinión pública.

Lo veo muy bien. No por el estilo de él, que obviamente puede ser un poco criticable, pero las ideas que pregona, son las ideas correctas”, fueron las palabras ni más ni menos que de Domingo Cavallo, histórico exponente de las ideas neoliberales llevadas adelante por el menemismo. Cabe recordar que el propio Milei en varias ocasiones ubicó a Cavallo como “uno de los mejores ministros de Economía de los últimos tiempos”, idea que reafirmó en diálogo con Diagonales Radio.

Otro de los dirigentes políticos que dejó sus comentarios fue el dirigente de la UTEP, Juan Grabois, incluso estando en las antípodas ideológicas del actual candidato. “Milei pega en el clavo cuando habla de privilegios de castas”, dijo el referente social respecto del discurso del economista ultraliberal. Cabe destacar que Grabois, al igual que Milei, ha sido un fuerte crítico de el status quo de la “clase política”, a la que observa alejada de los sectores más empobrecidos de la sociedad.

En tanto, fue noticia también el abrazo que el candidato liberal se dio con la ex ministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich. La referente PRO ya había definido que Milei le despertaba simpatía y, en las últimas horas, volvió a dejar un comentario de gentileza hacia su figura. “Es un fenómeno interesante”, dijo Bullrich respecto del dirigente liberal.

Paradójico o no, el creciente perfil de Milei logró que la clase política donde él mismo se ubicó como “outsider” enemigo, ahora comience a mostrar señales de acercamiento e incluso coquetear con la idea de incluirlo en sus propias filas. Está por verse.