En medio de las controversias por el mentado DNU de desregulación económica, el presidente Javier Milei lanzó insinuaciones sobre supuestas “coimas” repartidas entre legisladores con el objetivo de impedir que se apruebe el mega decreto. En ese marco, desde el peronismo salieron a criticar las graves acusaciones del jefe de estado y lo instaron a formalizar sus dichos en una denuncia.

“Si conoció o conoce algún pedido de coimas o soborno en la Cámara de Diputados debería denunciarlo”, aseveró Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara Baja.

Cabe recordar que fue anoche en conversación mano a mano con Luis Majul, cuando Milei lanzó la grave acusación en una de sus declaraciones. “A esos que les gusta tanto la discusión y discutir la coima y todo eso es porque están buscando coimas. Cuidado. Este DNU apunta contra los corruptos. Hay mucho vivillo y delincuente dando vuelta”, expresó Milei.

Frente a ese comentario, la respuesta desde la esfera política no se hizo esperar. “Milei fue diputado hasta hace pocos días. Si conoció o conoce algún pedido de coimas o soborno en la Cámara de Diputados debería denunciarlo. Un fiscal tiene que actuar de oficio y exigir urgentes explicaciones. Si no, impulsaremos una denuncia. No vale todo”, escribió el diputado del peronismo con respecto a las palabras del mandatario.

Luego, en otra publicación, Martínez agregó: “nuestro bloque (UP) tiene una postura clara respecto al mega DNU, incluso antes de su publicación. Ese mega DNU avasalla al Congreso. Y debe ser retirado”. En caso de que eso no ocurra: “Trabajaremos para que sea rechazado (ya que) la Constitución y la división de poderes no se negocian”.