El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a hablar de su plan de dolarización de la economía argentina durante su participación en el Latam Economic Forum, ante referentes de la economía, las finanzas y empresarios de Argentina. 

Además, el dirigente de ultraderecha criticó a los economistas de Juntos por el Cambio a quienes tildó de “rudimentarios” e “ignorantes”. 

“La dolarización se va a hacer a precio de mercado; hoy sería a 730 pesos″, explicó Milei. Y agregó: "No se dejen engañar por estos delincuentes o a esos delincuentes que toman un tipo de cambio que se les ocurrió después de 5 botellas de vodka y toman ese tipo de cambio delirante y dividen los salarios, como si fuera una cuenta de equilibrio parcial”.

"Parte de este trabajo es lidiar con aquellos que mienten o deforman lo que uno dice. Lo que llaman dolarización en el fondo no es ni más ni menos que eliminar el Banco Central”, remarcó con enojo.

El candidato de La Libertad Avanza aseguró que el BCRA “falsifica billetes para intercambiar sus bienes" y que lo hace "porque existe algo que se llama curso forzoso, están obligados a aceptar los pesos”.

Además, opinó que así “se viola además el principio de igualdad ante la ley... ¿por qué lo pueden hacer los políticos desde el Estado y no se puede hacer desde el sector privado?”.

"El Estado es una organización criminal cuya característica es que tiene el monopolio de la fuerza”, remató

En esa línea de pensamiento, Milei afirmó que la existencia del Banco Central “”o tiene ningún sentido" porque “la cantidad de dinero dentro de la economía la van a determinar los individuos”.