El presidente Javier Milei busca reconfigurar la estrategia comunicacional del Gobierno. En ese marco, tomó la decisión de intervenir los medios públicos por un plazo de un año, con el objetivo de "reorganizar y optimizar el funcionamiento de estas entidades". 

Esta intervención implica un cambio significativo en el manejo de la comunicación gubernamental. Se informó que el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, fue despojado de su poder, perdiendo el control de los medios públicos y el manejo de la pauta publicitaria oficial, dejando su área prácticamente sin competencia y obligándolo a dar un paso al costado. 

En este sentido, se señaló que se le han "retaceado funciones" esenciales a la dependencia, como el control de los medios públicos y el manejo de la pauta publicitaria oficial, que ahora quedaría bajo la órbita del vocero presidencial, Manuel Adorni. 

Según fuentes consultadas, el objetivo de estas acciones es dar un mensaje claro sobre las decisiones que no son del agrado del Gobierno. Además, se anunció que el siguiente paso de Milei es cumplir con una promesa de campaña: privatizar los medios públicos de comunicación. Para ello, se intervendrán la Televisión Pública, la Agencia Télam y EDUC.AR, mediante un Decreto que ya está redactado y que será publicado en el Boletín Oficial en el corto plazo.

Esta intervención se realizará por el plazo de un año y con el objetivo de "elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades". Como parte de esta intervención, se ha designado a Diego Chaher como interventor, quien ocupará este rol "ad-honorem".

Además, se ha nombrado a Diego Marias como Interventor Adjunto de estas entidades. Diego Chaher es director de Asuntos Legales de Grupo Supercanal Arlink y director de TVEO Productora Contenidos Audiovisuales. Con casi 20 años de trabajo en el Grupo América y 16 años en UNO Medios, desempeñando funciones en áreas legales, también es gerente de Canal 8 de San Juan, del Grupo América, según lo informado por La Opinión Austral.