Diana Mondino fue a Brasilia y generó gran expectativa y especulación en los círculos políticos de Argentina y Brasil. La diputada electa que será designada como canciller por el gobierno de Javier Milei, se reunió con el canciller brasilero, Mauro Vieira, y fue recibida por el embajador de Brasil en Argentina, Julio Bitelli.

El encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, conocido como Itamaraty, parece haber sido el resultado de una gestión realizada por el embajador argentino, Daniel Scioli. Se especula que Scioli busca reforzar los lazos entre Milei y Lula, que se vieron afectados durante la campaña electoral. 

Según Agustín Romo, diputado electo en la Provincia de Buenos Aires, Mondino entregó personalmente una carta invitando al expresidente Lula a la asunción de Javier Milei como presidente. El objetivo es que Lula pueda estar presente el 10 de diciembre en Argentina.

X de Itamaraty Brasil 🇧🇷

La visita de Mondino a Brasilia fue confirmada también por la cuenta oficial de la embajada brasileña, que señaló que la futura canciller entregó una invitación del presidente electo Milei para que Lula participe en su toma de posesión el 12 de octubre.

Este inesperado viaje y las gestiones realizadas por Mondino han generado especulaciones sobre el futuro de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Brasil, así como sobre el papel que ambos países jugarán en la escena política regional.