A casi un mes de las elecciones legislativas nacionales, el Gobierno de Javier Milei atraviesa su peor momento político. El escándalo de las coimas en ANDIS, la contundente derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, las internas en Casa Rosada y la inestabilidad cambiaria generan un caldo de cultivo que pone, cada vez más, a la administración libertaria contra las cuerdas. En ese contexto, el Presidente viaja a la ciudad de Córdoba para lanzar la campaña de La Libertad Avanza en un territorio en el que supo tener más apoyo entre la población. 

En el balotage de 2023, Milei obtuvo más del 70% de los votos. Por ese motivo, el lugar elegido para iniciar la carrera a las urnas de octubre no es casual. 

El mandatario encabezará en la Avenida Poeta Lugones y Armando Roldán, en la capital de la provincia. Allí, a partir de las 18 horas, brindará un discurso como único orador. 

“Nos vemos en Córdoba. No aflojemos. Que el esfuerzo valga la pena. La Libertad Avanza o Argentina retrocede”, escribió el Presidente en sus redes sociales para confirmar su presencia en Córdoba. 

Además del acto electora, Milei no tiene previsto reunirse con el gobernador Martín Llaryora, quien alejado del oficialismo nacional, integra Provincias Unidas. 

En medio de un contexto de fuerte debilidad política, La Libertad Avanza anhela hacer una buena elección en octubre para poder aumentar la cantidad de diputados y senadores que tiene en el Congreso y así evitar palizas legislativas como las últimas.

Para ello, Milei será protagonista de la campaña electoral y luego de Córdoba, planea visitar otras ciudades del interior como Mendoza, Santa Fe, Corrientes y Mar del Plata.