El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió a la alianza con Mauricio Macri y aseguró que mantiene “un 90% de coincidencias” con el expresidente. De todas maneras, advirtió que la alianza no va a modificar su plan económico para el país en caso de ganar las elecciones. 

“No se negocia ningún punto de mi política económica”, exclamó en diálogo con C5N y reconoció que, justamente, en ese tema es en el que más diferencias tiene con el macrismo. 

“La eliminación del Banco Central es una política de Estado que es parte fundacional de nuestra visión; no se negocia bajo ningún punto de vista”, detalló.  “(Con Macri) tenemos diferencias, por eso hemos ido en estructuras distintas; ellos me brindaron apoyo incondicional, pero obviamente no estamos del todo de acuerdo, como en la eliminación del Banco Central”, añadió. 

En un intento por marcar la cancha frente a sus nuevos -o no tan nuevos- aliados, Milei señaló también que su propuesta de dolarizar de la economía tampoco está abierta a discusiones. 

Por otro lado, el candidato de ultraderecha se distancio de los dichos de su eventual canciller, Diana Mondino, al asegurar que la creación de un mercado de órganos “no forma parte” de su agenda ni de su plataforma de campaña.