Luego de una nueva gira por Estados Unidos y tras conseguir el apoyo de la administración de Donald Trump, el Gobierno nacional obtuvo un respiro en el plano económico que le permite encarar la campaña electoral con una mayor estabilidad financiera. De todas maneras, la imagen negativa de Javier Milei y el descontento social con su gestión es cada vez mayor y genera preocupación en Casa Rosada. Por ese motivo, con la intención de dar vuelta los pronósticos derrotistas, el Presidente se pondrá al frente de la campaña y planea una gira por 13 provincias antes del 26 de octubre. 

Esta tarde, a las 18 horas, Milei encabezará un acto en Ushuaia, Tierra del Fuego. Estará acompañado por la secretaria General de la Presidencia,  Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el candidato a senador por la provincia patagónica, Agustín Coto; y el candidato a diputado nacional, Miguel Rodríguez.

Tierra del Fuego será entonces la primera provincia que visitará Milei en el marco de su campaña. Luego, la intención de Milei es realizar actos en otras 12 jurisdicciones antes de las elecciones legislativas: Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo definió la mesa de campaña de La Libertad Avanza, liderada por Karina Milei, Santiago Caputo y Eduardo “Lule” Menem. Frente a un contexto cada vez menos favorable y preocupados por las encuestas, el Gobierno quiere reforzar la campaña nacional con la figura de Javier Milei a la cabeza. 

En el transcurso de esta semana, el Presidente visitará Santa Fe y Entre Ríos el próximo viernes, y la provincia de Buenos Aires el sábado. El territorio bonaerense es uno de los escenarios más complicados para los libertarios, no solo por la paliza electoral del 7 de septiembre sino porque las últimas encuestas revelan una diferencia de 10 puntos arriba para Fuerza Patria para el 26 de octubre. 

Por ese motivo el jefe de Estado ya no aparecerá en el Conurbano, donde perdió por goleada, sino que encabezará un acto en Mar del Plata, uno de los pocos lugares donde La Libertad Avanza hizo una buena elección. 

Lo cierto es que desde que asumió su gestión, el Presidente visitó apenas 11 provincias. En cambio, visitó 14 países y, entre esos viajas al exterior, visitó once veces Estados Unidos. Ahora, a menos de un mes de las elecciones legislativas que ponen en jaque a la administración libertaria, Milei se acuerda de mirar a las provincias y conocer el interior del país.