Luego de acusarlos por el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei sigue dinamitando su relación con los gobernadores. Este jueves, el jefe de Estado salió al cruce del cordobés Martín Llaryora y se negó a pedir disculpas por sus polémicos dichos. 

Es que tras la caída del mega proyecto, Milei calificó de “traidores” a los gobernadores. Ayer, en un programa televisivo, Llaryora le reclamó al Presidente que le pidiera disculpas y lo llamó a la "reflexión" por su actitud contra los mandatarios provinciales. 

“Espero que el Presidente reflexione, tenemos que trabajar todos juntos, a un insulto no hay que contestar con otro insulto, se equivoca el Presidente”, expresó el gobernador cordobés.

La respuesta de Milei no se hizo esperar. "Que resuelva sus problemas con el psicólogo", lanzó este jueves en declaraciones a radio La Red.

“No tengo que pedirle disculpas por nada, si él se autoadjudica la frase (en relación al término de 'traidor') es un problema de él, yo no estoy en política para resolver problemas psicológicos”, añadió. 

Por su parte, el ministro del Interior Guillermo Francos respondió a la acusación de los gobernadores que aseguran que la quita de subsidios al transporte y la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente es una vendeta del Gobierno Nacional por la caída de la Ley Ómnibus. 

El funcionario aseguró que los recortes a las jurisdicciones no implican "ninguna venganza" contra los distritos, sino al "cumplimiento de la ley para poner el país en orden".

"No lo consideramos en esos términos", sostuvo Francos en declaraciones a CNN radio. En cambio, aseguró que tras la frustración del proyecto el Gobierno no obtuvo "los instrumentos extraordinarios y manejará la crisis con los instrumentos que tiene".