El presidente Javier Milei llegó acompañado por una comitiva al Departamento de Policía donde funcionó el centro de comando de las fuerzas federales que coordinan con la Policía de la Ciudad para desplegar el operativo de seguridad en el marco de la manifestación de organizaciones sociales. 

En el lugar lo esperaban la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello. Desde allí, el jefe de Estado monitoreará la situación y el desarrollo de la marcha que convocó Unidad Piquetera en contra del ajuste. 

Así llegaba Milei al Departamento de Policía
Así llegaba Milei al Departamento de Policía

Horas antes de anunciar reformas y derogación de leyes a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, Milei se enfrenta a la primera movilización en su contra y pretende dar una imagen de fortaleza con un intenso operativo policial. 

Más temprano, Bullrich aseguró que “hoy se terminan los piquetes en la Argentina” y que el objetivo del Gobierno es “restablecer el orden” en el país. 

“Comienza una era en la que los argentinos tendrán convivencia, paz y capacidad de llegar a sus trabajos sin pensar que van a tener dos o tres horas más de viaje que lo normal”, afirmó la ministra.