Milei muestra su peor versión: "Por suerte están empezando a caer presos"
El Presidente habló en la inauguración del mayor templo evangélico del país. Apuntó contra el peronismo por el concepto de "justicia social".
El presidente Javier Milei inauguró el "Portal del Cielo", un nuevo templo de la Iglesia Cristiana Internacional en Chaco, que tiene capacidad para 15.000 personas, convirtiéndose en el más grande de su tipo en Argentina. Durante su intervención, Milei arremetió contra la izquierda, el socialismo y el peronismo, criticando la noción de justicia social.
“La izquierda, por su naturaleza anticapitalista, ha tergiversado los valores y principios judeocristianos que hicieron grande a Occidente en su moral retorcida, que es una distorsión de la moral sobre la cual la civilización fue construida, ha invertido el orden de los factores que conducen a la prosperidad”, apuntó Milei en el inicio de sus presentación.
Además, citó a algunos de sus economistas de cabecera, como Thomas Sowell y Jesús Huerta de Soto, para cuestionar el concepto de justicia social, sobre la que dijo que es un “pecado capital”. “Ese es uno de los virus que le han metido en la cabeza a la gente y que llena de envidia, de odio y de resentimiento a cada una de las personas. ¿Y en el fondo, de qué se trata la justicia social? En el fondo, la justicia social no es ni más ni menos que envidia con retórica, es decir, es la envidia disfrazada de algo bienpensante, pero no deja de ser un pecado capital, como diría en algún momento Thomas Sowell. También, ¿desde cuando la envidia dejó de ser un pecado para capital, para convertirse en una virtud? No nos van a doblegar. Nosotros conocemos las Sagradas Escrituras", remarcó.
Si bien Milei englobó en “la izquierda”, quedó claro que apuntó contra el peronismo cuando apeló a la frase “donde hay una necesidad nace un derecho”. “Pensemos que si a cada necesidad le corresponde un derecho y las necesidades son potencialmente infinitas, entonces no existen en el mundo recursos suficientes para satisfacer las necesidades de todos”, dijo el mandatario argentino.
Y agregó: “Durante las últimas décadas, la izquierda impuso un discurso único acerca de la justicia, entendida exclusivamente en términos distributivos. Pero este no es el verdadero significado de justicia, porque es intrínsecamente injusto. Porque para darle a los unos hay que quitarle a los otros. Y porque, como en Argentina hemos aprendido por las malas, el que reparte se queda con la mejor parte. Pero por suerte están empezando a caer presos”.
“La batalla cultural es quizás el más adverso de todos los frentes en los que combatimos, porque es un terreno invisible y donde ideas de distinto tipo y origen colonizan desde hace tiempo la mente de las personas, muchas veces sin que ésta se dé cuenta. De la Ilustración en adelante”, comentó el Presidente.
Por último, remarcó que "hubo en el mundo occidental un alineamiento espontáneo entre las ideas de la libertad de nuestra cultura y el desarrollo económico y social de nuestras sociedades de la mano del capitalismo de libre empresa. Pero en las últimas décadas la izquierda dio de forma sostenida y efectiva su batalla cultural y lamentablemente ganó. Se convirtió en hegemonía, un relativismo cultural y moral sobre aquellos valores y principios que ordenan a nuestras sociedades desde niños”.