El gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo en el centro de la escena esta semana, con las fotos políticas de peso que obtuvo con sus pares Ignacio Torres de Chubut y Maximiliano Pullaro de Santa Fe. Estas imágenes, pusieron nervioso al presidente Javier Milei, quien no dudó en calificar a Kicillof como "un salvavidas de plomo". 

En una entrevista con el canal LN+, Milei expresó: "No me sorprendió la foto". Al ser consultado sobre las reuniones, el presidente agregó: "Les debe gustar sacarse fotos entre ellos, ¿Cuál es el problema?"

Sin embargo, rápidamente pasó a la crítica, lanzando un comentario contundente: "Si les gusta abrazarse a un salvavidas de plomo… Kicillof es todo lo que está mal". Milei recordó la expropiación de YPF y las consecuencias económicas que acarreó: "Fue el que dijo que con la expropiación de YPF nos iban a pagar 11 mil millones de dólares y ahora tenemos que enfrentar un juicio de 16 mil millones". 

Milei nervioso por la semana federal de Kicillof: "Si les gusta abrazarse a un salvavidas de plomo"

Además, el presidente no escatimó en críticas hacia Kicillof, sugiriendo que sus facultades mentales podrían estar afectadas: "Casi diría que es inimputable. Tiene tan atravesado algo rojo en la cabeza que no le permite siquiera sumar con un ábaco". Así, las tensiones políticas entre Milei y Kicillof se hacen cada vez más evidentes, dejando al descubierto las diferencias y desacuerdos en el panorama político argentino.

Cabe señalar que el miércoles, el mandatario bonaerense selló un acuerdo de colaboración para la entrega en comodato de 15 ambulancias a municipios chubutenses de distintos signos políticos. Y luego estuvo con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.