El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, envió un escrito a su competidor y ministro de Economía, Sergio Massa, para solicitar que el Poder Ejecutivo Nacional no presente el proyecto de Ley de Presupuesto 2024 antes de que se definan las elecciones. 

La nota, que también fue firmada por candidata a vicepresidenta del partido de ultraderecha Victoria Villarruel,  le pide al Gobierno nacional que no cumpla con la Ley de Administración Financiera que establece que el 15 de septiembre es la fecha límite para enviar el Presupuesto al Congreso. 

En concreto, el texto solicita que se dispense “transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación dispuesta en el artículo 26 de la Ley 24.156, hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario, teniendo en cuenta la competitiva performance electoral que nuestra fuerza demostró en las últimas elecciones”.

Milei sostiene que el resultado de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto pasado “puso a las fuerzas políticas mayoritarias en una eventual paridad de preferencias ciudadanas” y que, por ese motivo, el Gobierno debería esperar al desenlace y consensuar con el ganador de los comicios. 

Convencido de lograr un triunfo en las generales, el candidato de ultraderecha plantea que el Poder Ejecutivo podría remitir el proyecto a la Cámara de Diputados, “en consenso con la fuerza política que resultare la más votada en la convocatoria del 22 de octubre”.