El presidente de la Nación, Javier Milei, pone la mira en el gobernador de la provincia de Buenos Aires al asegurar que creará un nuevo impuesto llamado “Tasa Kicillof”, para hacer frente a la deuda de USD 16 mil millones que tiene la Argentina con Burford Capital, por la reestatización de YPF.

“Hay un problema, porque la plata no la tenemos, pero sí tenemos la voluntad de pagar. Una de las ideas en las que estamos trabajando, es crear la ‘tasa Kicillof’; que es pagarle a este fondo con un bono perpetuo", manifestó Milei en una entrevista con LN+.

 Y agregó: "La idea es que los argentinos tengamos que pagar todos los años una determinada cantidad de dólares gracias al error monstruoso que cometió Kicillof”. 

Milei se lanzó de lleno contra el mandatario bonaerense, y aseguró que con ese impuesto “todos los argentinos recordaremos esa barbaridad que hizo y que hace que todos los días tengamos que estar poniendo una determinada cantidad de dólares para pagar el error de un chico cuya perspectiva ideológica perjudicó a 46 millones de argentinos”. 

“Vamos a tener un nuevo impuesto que se llama tasa Kicillof, que es para pagar el desaguisado de un amateur, porque por más que sea doctor de la UBA, parece que esas materias no las estudió. Es alguien que no tiene muy en claro cómo funcionan las finanzas y los mercados”, remarcó el máximo mandatario.