El presidente Javier Milei extendió la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso, inicialmente prevista para el 22 de diciembre, prolongándola hasta el 15 de febrero. 

Esta medida fue dada a conocer el viernes por la tarde mediante la firma del presidente y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, ejecutada “en uso de las facultades que le otorgan los artículos 63 y 99, inciso 9 de la Constitución de la Nación Argentina”. 

En dicho decreto también se dio a conocer el temario que tratarán ambas cámaras del Congreso, entre las cuales se encuentra el proyecto que permite el ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional. 

Por otro lado, el Poder Ejecutivo tiene la intención de que, durante este período de sesiones extraordinarias, el Congreso también se ocupe del proyecto de ley que modifica el Código Penal y la Ley N° 25.246 en relación con la “prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”. 

Existía la posibilidad de sesionar este sábado, pero se cayó luego de que el Gobierno aceptara realizar modificaciones en más de 100 artículos con el objetivo de obtener el apoyo por parte del bloque del PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y Hacemos Coalición Federal.