El presidente Javier Milei encabezó una nueva reunión de Gabiente este martes en Casa Rosada con la presencia de Victoria Villarruel. El jefe de Estado aprovechó la ocasión para mostrarse nuevamente cerca de su vice y negar la existencia de internas. 

Una vez finalizada la reunión de Gabinete, Milei y Villarruel tuvieron un encuentro privado. Allí, aprovecharon para tomarse una foto juntos que luego el mandatario compartió en sus redes sociales en un intento por escondar la disputa con la vicepresidenta. 

X de Javier Milei

Cabe recordar que la interna entre ambos comenzó incluso antes de ganar las elecciones. En noviembre del año pasado, aún en campaña electoral, Villarruel encabezó un acto de campaña en Recoleta sola y con logo propio. Su actitud cayó muy mal en el entorno del actual Presidente y en el propio Milei. 

Luego, ya en la gestión, el jefe de Estado y la titular del Senado se mostraron juntos pocas y veces y los rumores sobre internas eran cada vez mayores. Todo estalló cuando, presionada por la oposición, la vicepresidenta convocó una sesión en el Senado para tratar el DNU 70/2023. 

La Cámara alta rechazó el decreto presidencial y Villarruel quedó en la mira del oficialismo. La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que la acusó de tener una “agenda propia e inconsulta” y el diputado José Luis Espert, fiel a su estilo, no descartó que la vicepresidenta intentara “desestabilizar” al Gobierno. 

Javier Milei on Instagram: "VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!! CC: @victoria.villarruel"

Tras llegar al punto máximo de tensión, desde el Gobierno intentaron bajar el tono de la discusión. El primero en hacerlo, fue el vocero Manuel Adorni quien negó que existieran internas entre Milei y Villarruel. Luego, el ministro del Interior, Guillermo Francos consideró que llamar a sesiones en el Senado para tratar un DNU fue un simple “error” de la presidenta de la Cámara Alta. 

Ayer, Milei y Villarruel estuvieron juntos en el acto por el aniversario del atentado a la Embajada de Israel y este martes, el jefe de Estado compartió la foto e ironizó: “Los que estaban peleados”. 

Por su parte, la vicepresidenta señaló que “pese a las dificultades, a los comentarios y los terceros mi apoyo al Presidente es total”.