El reciente episodio en el que la Ley Ómnibus no logró avanzar en la Cámara de Diputados continúa generando repercusiones en el Gobierno. Incluso varios días después, el presidente Javier Milei sigue refiriéndose a lo sucedido el martes pasado, cuando la sesión en el Congreso se levantó y el proyecto volvió a comisiones tras no alcanzar acuerdos en el capítulo sobre privatizaciones. En esta ocasión, el Presidente deslizó un sugestivo mensaje contra Carolina Píparo, al dar "me gusta" a un posteo que pide su renuncia. 

Este hecho llama la atención, ya que Píparo fue candidata a gobernadora y llevó adelante una fuerte campaña electoral para que Javier Milei llegue a la Casa Rosada. 

Además, el Presidente llegó a nombrarla al frente de la ANSES, aunque luego decidió que ese lugar sea para Osvaldo Giordano como parte de un acuerdo político con el cordobés Juan Schiaretti. 

X de Hombre Gris

El Presidente viene expresando su malestar a través de publicaciones en redes sociales, tuiteando y compartiendo diferentes textos e imágenes que en su mayoría son críticas a la oposición y a los legisladores que no respaldaron su paquete de leyes. En su lista de políticos con los que manifiesta estar enojado se encuentra incluida Píparo, quien votó en contra del inciso H del artículo 4 sobre fideicomisos. 

En respuesta, el gobierno nacional incluyó a Píparo en una lista donde calificó a los diputados que votaron en contra de la Ley Ómnibus como "traidores" y "enemigos de una mejor Argentina". El propio presidente Milei, desde Israel, respaldó esa publicación con un mensaje contundente contra los parlamentarios. 

Píparo defendió su postura, señalando que el bloque Buenos Aires Libre votó a favor de todas las emergencias y facultades delegadas solicitadas por el poder ejecutivo, y que el único voto negativo fue en un inciso específico sobre fideicomisos.