Tras el debate presidencial, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó que cerrará su campaña el próximo jueves 16 de noviembre en Córdoba capital. 

La actividad consistirá en una caravana caravana a partir de las 19 horas en la zona del Patio Olmos. La idea del evento es que el candidato tenga contacto y hable con la gente.

La elección del escenario no es casual dado que Córdoba es la segunda provincia más poblada de Argentina y representa el 8,66% de los votantes del país. A diferencia de la provincia de Buenos Aires, la jurisdicción que conduce Juan Schiaretti ha sido fuertemente opositora al gobierno nacional y en elecciones anteriores fue el territorio en el que el expresidente Mauricio Macri obtuvo los porcentajes de votos más altos, aun cuando perdió las elecciones generales de 2019. 

En estas elecciones, Javier Milei ha sido el candidato más votado en la jurisdicción, tanto en las primarias como en la primera vuelta. El 22 de octubre, el candidato de La Libertad Avanza se alzó con el 33,54% de los votos. Le siguieron Juan Schiaretti con el 29%, Patricia Bullrich con el 22,62%, y Sergio Massa con apenas el 13,42%. 

X de Javier Milei

Córdoba es la provincia donde Unión por la Patria obtuvo el menor porcentaje de votos. Sin embargo, resta saber cómo se repartirá el electorado cordobés en esta oportunidad y a quién eligirán los ciudadanos que en primera vuelta optaron por Schiaretti o Bullrich. 

Por su parte, el economista de ultraderecha espera coptar el voto de Juntos por el Cambio casi en su totalidad pero está en duda qué harán aquellas personas que eligieron al titular de Hacemos por Nuestro País. Incluso dentro del partido de Juan Schiaretti, las aguas están divididas y mientras que algunos apoyan a Sergio Massa, otros respaldan a Javier Milei. 

Lo cierto es que además de la provincia de Buenos Aires, Córdoba puede ser definitoria en esta elección y mientras que la primera no ha sido un territorio tan fértil para Milei, sí lo ha sido la segunda. Por eso el titular de LLA eligió hacer su cierre de campaña allí con la esperanza de que la provincia serrana sea la clave para ganar las elecciones.