El presidente Javier Milei brindó una entrevista donde volvió a tratar a los diputados de “delincuentes”, cargó nuevamente contra el Estado y señaló que no negocia "la motosierra y la licuadora". Además, evitó hablar de la paritaria nacional docente. 

En una entrevista con LN+, Milei evitó hablar de la paritaria nacional docente y planteó que el "problema" salarial que tienen los docentes de todo el país es de los gobernadores. "Si no reciben es porque los gobernadores están gastando plata", subrayó al plantear "que bajen los recitales" y volvió a atacar a la artista Lali Espósito. 

El mandatario dijo que no le quitará a las provincias "lo que le corresponde por ley" pero no dijo lo mismo sobre la Ley de Financiamiento Educativo, hoy en el centro de la escena por la advertencia de los gremios por la eliminación del FONID y de la paritaria nacional docente, también fijada por ley. "¿Por qué Nación tiene que estar financiando permanentemente?", cuestionó.

El libertario volvió a cargar contra el Estado argentino: "Es un paño rojo la Argentina, destila socialismo. Se hunde por el socialismo. Esa frase de donde hay una necesidad nace un derecho, ¡pará! los derechos hay que pagarlos".  

También tildó de nuevo de “delincuentes” y “enemigos” a los diputdos que hicieron fracasar su ley ómnibus, aunque, al mismo tiempo, se contradijo y aseguró: "La ley la levanté porque logró el objetivo". 

Además, Milei defendió sin titubeos su plan económico: “La motosierra y la licuadora no se negocian”, aseguró.

El Presidente sostuvo que su norte sigue siendo el déficit cero y que tampoco está dispuesto a "negociar" el "saneamiento del Banco Central". 

Por último, respondió a la carta de CFK, quien lo calificó de “showman de la Casa Rosada”: "Es la opinión de ella, está bien. Quizás los nuevos tiempos requieren de un poco de show también". 

El Presidente, Javier Milei, destacó sus dos primeros meses de gestión y enumeró las áreas del Estado que recortó: obra pública, programas sociales, y transferencias discrecionales a las provincias. "Empezamos a hacer fuertes recortes de gasto público, hemos echado 50 mil empleados públicos y hay 10 mil contratos que vencían y no los renovamos", defenió Milei en una entrevista con La Nación Más.