Luego de la incitación a la corrida bancaria pronunciada en pleno contexto de escalada del dólar blue, Javier Milei salió a justificar las declaraciones que lanzó ayer y que provocaron un rechazo de múltiples sectores de la política e incluso del mundo de los bancos privados. Lejos de retractarse por el pánico instigado a través de sus declaraciones, el referente libertario ratificó sus posiciones, criticó al resto de los espacios políticos y hasta se adjudicó a sí mismo haber sido “prudente”.

“No saben hacer otra cosa más que culpar a un tercero”, disparó Milei a través de sus redes sociales, donde se refirió a la situación del país y responsabilizó al kirchnerismo, al que acusó de “canalla” por criticar sus declaraciones. 

“El gobierno kirchnerista de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa debe hacerse cargo del descalabro económico que han producido. Emitir a mansalva para financiar un gasto público exorbitante con el que los Insaurralde de la vida pagan su vida de monarcas tiene consecuencias y las estamos pagando todos los argentinos de bien”, insistió Milei en referencia a su mirada respecto de los problemas económicos de la Argentina.

En ese marco, se refirió a sus propios dichos y se justificó, al mismo tiempo que intentó devolver el guantazo al oficialismo con el argumento de que nunca ejerció la función pública, de manera que debería estar habilitado a enviar sus mensajes. 

“Pretender responsabilizar al único candidato que no ha ejercido nunca la función pública y que viene a plantear un cambio rotundo de modelo para eliminar la inflación para siempre es una canallada únicamente esperable del kirchnerismo. No saben hacer otra cosa más que echarle la culpa a un tercero”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.

“La debacle económica que estamos viviendo es responsabilidad pura y exclusiva de todos aquellos que defienden este modelo empobrecedor basado en la emisión monetaria para financiar al Estado”, dijo. Al mismo tiempo, Milei reivindicó a La Libertad Avanza y sostuvo que su espacio siempre se manejó “sistemáticamente con prudencia” para “evitar que explote la bomba”. 

“Sistemáticamente hemos ejercido la prudencia para evitar que explote la bomba que vienen gestando el Presidente Fernández, la Vicepresidente Kirchner y el Ministro Massa. Somos los únicos que hemos hecho una propuesta concreta para evitar la crisis”, expresó.