Subido al pony de la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad de Buenos Aires, histórico bastión del PRO, este lunes el presidente Javier Milei se agrandó y jubiló al exmandatario Mauricio Macri: “Está grande y ya no entiende”. De yapa, lo mofó por derrotarlo en una “elección histórica” y lo mandó a aprender “la lógica de las redes” tras el enfrentamiento que mantuvieron en la previa de los comicios: “Quizá deba entender que su momento pasó”.

“Macri acusa a mi entorno… Yo entiendo que él para algunas cosas está grande y no las entiende”, disparó el líder libertario en respuesta a las críticas del titular del PRO en las últimas horas con respecto al video generado con Inteligencia Artificial (IA) que postulaba una supuesta baja a último momento de la candidata amarilla Silvia Lospennato. “Las redes sociales tienen una lógica”, apuntó a continuación el mandatario, visiblemente envalentonado por el triunfo de anoche.

En ese marco, Milei lanzó: “Quizás Macri deba entender que su momento pasó. El resultado de la elección es inapelable. Hicimos nuestra mejor elección histórica. Para nosotros es un puntapié fundamental para avanzar y pintar de violeta todo el país”. Y sumó, acerca del archivo de la polémica: “Está claro que el video es una broma. Tan bajo viene de IQ para creer en ese video…”.

Según alegó a continuación el Presidente, el PRO “se puso paranoico y temeroso con algunos sectores de la Ciudad, desdobló las elecciones y eso generó fastidio en la gente”. Junto a ello, Milei proyectó un gran frente de “centroderecha” para las elecciones en la Provincia, pero avisó: “Los dirigentes están tomando nota de que el PRO es una herramienta que quedó obsoleta”.