El presidente Javier Milei se hizo el indignado con la decisión de los senadores que votaron aumentarse el sueldo de $1,9 millones a $6,7 millones. “Así se mueve la casta”, lanzó. La hipocrecía luego que Karina Milei aumentara el presupuesto de su Secretaría de forma discrecional y de que Manuel Adorni fuera ascendido e incrementara notablemente su sueldo.

El máximo mandatario reaccionó en sus redes sociales luego que la Cámara Alta, a mano alzada y sin debate, aprobara un fuerte aumento en sus dietas que llevará los sueldos a $6.732.000 bruto, lo que con los descuentos le quedará en mano más de $ 4,5 millones.

“ASÍ SE MUEVE LA CASTA... Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA... El 2025 será paliza histórica...”, lanzó Milei a través de su cuenta de X al compartir la noticia. 

X de Javier Milei

Cabe señalar que el exorbitante aumento de sueldo de los senadores fue un proyecto tratado sobre tablas porque no estaba incluido en la sesión convocada para este jueves. 

De acuerdo a lo que trascendió en el Congreso, la propuesta fue firmada por Juan Carlos Romero, Lucila Crexell, Pablo Blanco, entre otros legisladores, y contó con el aval de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien ya había expresado públicamente que eran bajos los sueldos de los legisladores.