En el cierre de una semana marcada por el paro de la CGT y las discusiones con diputados y gobernadores por el apoyo a la Ley Ómnibus, Javier Milei participó del acto del Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Allí, tomó la palabra y aprovechó para bordar algunos puntos de agenda política.

En ese marco, el jefe de Estado se refirió a los atentados terroristas lanzados sobre Israel durante octubre del año pasado, y ratificó la postura de “intransigencia con el terrorismo” desde su gestión, además de pedir por la liberación de los secuestrados argentinos y del resto del mundo. Asimismo, adelantó que fortalecería los lazos con el Estado de Israel y que además viajaría a ese territorio en las próximas semanas.

Por otro lado, también se comprometió con “poner fin a la impunidad por los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel”, temas que han sido de alto impacto en la política argentina de las últimas décadas, en diversas coyunturas.

Acto oficial por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

El acto se realizó en la sede del museo, ubicado Montevideo 919 de esta capital. Milei habló luego de las intervenciones del presidente de la institución, Marcelo Mindlin, y un sobreviviente de la Shoá. También se realizaró la tradicional ceremonia de encendido de las velas del candelabro judío en honor y memoria de las víctimas judías del Holocausto.

Invitado por Marcelo Mindlin, Milei asistió al acto junto a integrantes de su Gabinete como la canciller Diana Mondino, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Asimismo, también se distinguió la presencia del ministro de Defensa, Luis Petri, y su pareja, la periodista Cristina Pérez.

En tanto, la participación de Milei en el acto se da un día después de que el jefe de Estado protagonice una jornada de conflicto con gobernadores y sectores de la oposición, debido a los desencuentros en torno a las negociaciones por el acompañamiento de la Ley Ómnibus. Luego de señalamientos de los mandatarios provinciales por las presiones de Nación en torno al debate, Mieli se despachó con un fuerte video donde salió al cruce de detractores.