Luego de quedarse con el mayor caudal de votos a nivel nacional, Javier Milei cerró su primera semana post PASO con una reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional, ante quienes presentó algunas de sus propuestas centrales de gobierno en caso de ganar en octubre. Reducción del gasto público, reformas laborales y apertura de la economía, son algunas de las medidas que el candidato de La Libertad Avanza analizó junto al FMI.

Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández fueron los integrantes del equipo económico que acompañaron a Milei, en el diálogo que mantuvieron con el director del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdez. Allí conversaron sobre el paquete de propuestas que impulsa La Libertad Avanza en caso de llegar a ganar la Nación.

Además de los puntos ya mencionados, al listado de propuestas se suman iniciativas tales como una reforma monetaria que termine con el Banco Central, reducción del Estado y un ajuste fiscal incluso más profundo que el demandado por el propio FMI en el marco de la deuda.

En ese sentido, el organismo internacional ya cuenta con un panorama formal del perfil de gobierno al que apunta Milei si llegase a ganar. 

Desde el Fondo aclararon que la reunión fue “parte de los contactos regulares y rutinarios del Fondo con una amplio rango de referentes políticos y económicos, que también incluyen a países con programas del FMI, para comprender sus puntos de vista y opiniones sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el Fondo”.

Mientras tanto, sigue en el tintero la polémica idea de la dolarización, propuesta que ha sido bandera de batalla en el discurso de Milei pero que ante la proximidad de las elecciones de octubre, entró en un terreno gris por el revuelo que generó en la opinión pública, e incluso por las miradas contrapuestas hacia adentro del propio equipo del candidato libertario.