Este lunes, el presidente Javier Milei mantendrá un breve encuentro con los gobenadores radicales de Corrientes, Gustavo Valdés, y su par de Chaco, Leandro Zdero, en medio de un clima de fuerte tensión con los gobernadores. 

El jefe de Estado realiza un viaje relámpago a Corrientes, el primer viaje a una provincia desde que ocupa el sillón de Rivadavia y la segunda vez que se reúne con mandatarios provinciales desde el encuentro que tuvieron a comienzo de gestión junto al ministro del Interior, Guillermo Francos en Casa Rosada. 

Sin embargo, la visita de Milei tiene el propósito de participar de una actividad para festejar los diez años de la Fundación Club de la Libertad, que se realizará en el salón Espacio Andes, ubicado sobre la avenida Maipú al 3840 en Corrientes. 

La ocasión le permite al Presidente aprovechar su viaje y lograr una foto con Valdé y Zdero, en plena escalada de tensión con los gobernadores tras el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación y las represalias del Ejecutivo contra las provincias. 

Luego de la derrota en Diputados, Milei culpó a los mandatarios provinciales y los tildó de “traidores”. Poco después, comenzó una ofensiva contra las jurisdicciones del interior y anunció la eliminación de los subsidios al transporte, la supresión del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y del Fondo Compensador. 

Tras esta medida que complicó las finanzas de todas las provincias, los gobernadores de Juntos por el Cambio pidieron un encuentro con el jefe de Estado para retomar el diálogo y reclamarle por el FONID. Pero la solicitud de los jefes provinciales, fue desoída.

En ese marco, Milei se reúne con dos gobernadores radicales que representan una línea más dialoguista dentro de la UCR que la encarnada por el Comité Nacional en un intento por recompoener relaciones y enviar un gesto de buena voluntad.